Enlaces para accesibilidad

EE.UU. apoya rechazo de OTAN a vuelos rusos en Turquía

  • Voz de América - Redacción

El vocero presidencial estadounidense Josh Earnest, afirmó que Turquía no solo es miembro de la OTAN sino de la coalición contra el Estado Islámico.

El vocero presidencial estadounidense Josh Earnest, afirmó que Turquía no solo es miembro de la OTAN sino de la coalición contra el Estado Islámico.

"La OTAN ha indicado que hubo más de una incursión y sé que el Secretario General de la Organización expresó preocupación por dicha actividad. Esa actividad también nos preocupa", señaló el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

La OTAN rechazó el martes la explicación de Moscú, según la cual sus aviones violaron por error el espacio aéreo de Turquía, el fin de semana.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, dijo posteriormente que a Estados Unidos también le preocupa el incidente.

"La OTAN ha indicado que hubo más de una incursión y sé que el Secretario General de la Organización expresó preocupación por dicha actividad. Esa actividad también nos preocupa", señaló Earnest.

El portavoz presidencial estadounidense indicó que "Turquía no solo es aliado de la OTAN sino miembro de la coalición contra el Estado Islámico que ha estado trabajando estrechamente con EEUU y otros 64 países para degradar y en última instancia destruir al EI".

La alianza euro-atlántica ha denunciado que Rusia está enviando más tropas terrestres a Siria y aumentando su presencia naval en ese país.

En lo que algunos expertos llaman guerra informativa, la agencia de noticias TASS dijo que el general ruso Igor Konashénkov, representante del Ministerio de Defensa ruso, declaró que "los ataques aéreos de alta precisión realizados en el marco del operativo antiterrorista en Siria han generado pánico entre los combatientes del EI que ahora trasladan su armamento a las zonas habitadas de las ciudades".

Según el oficial, "Rusia no descarta que el Estado Islámico ataque mezquitas en Palmira para culpar a la aviación rusa".

XS
SM
MD
LG