Enlaces para accesibilidad

OTAN ofrece tropas a Afganistán


La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo que Washington anticipa un significativo compromiso de fuerzas adicionales de sus aliados.
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo que Washington anticipa un significativo compromiso de fuerzas adicionales de sus aliados.

Miembros de la OTAN han mostrado un claro deseo de respaldar el despliegue a ese país de 30 mil soldados estadounidenses.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dio a conocer que más de 20 países planean aumentar el número de tropas en Afganistán, después que el presidente estadounidense, Barack Obama, decidió incrementar el compromiso bélico.

El vocero de la OTAN, James Appathurai, declaró que las contribuciones de los aliados de Estados Unidos para Afganistán fácilmente superan los cinco mil soldados que el secretario general de la alianza atlántica predijo, a principios de esta semana.

Appathurai agregó que los miembros de la OTAN han mostrado un claro deseo de respaldar el despliegue a ese país de 30 mil soldados estadounidenses prometido por el presidente Obama.

La secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que el gobierno anticipa un significativo compromiso de fuerzas adicionales de sus aliados.

La funcionaria no dijo cuántos soldados más espera, pero diplomáticos dijeron que el gobierno de Washington pidió a sus aliados de la OTAN hasta 10 mil efectivos militares adicionales.

XS
SM
MD
LG