Enlaces para accesibilidad

Kerry: La OTAN lista para reforzar lucha contra ISIS


El secretario de Estado, John Kerry, habla durante una conferencia de prensa en los cuarteles de la OTAN en Bruselas.
El secretario de Estado, John Kerry, habla durante una conferencia de prensa en los cuarteles de la OTAN en Bruselas.

"Algunos aliados ya están haciendo más en esta batalla, o planean aumentar sus contribuciones", dijo el secretario de Estado.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió este miércoles a los ministros de Exteriores de los otros 27 países miembros de la alianza que hagan más para atacar al grupo Estado islámico en Irak y Siria y asfixiar sus redes internacionales.

"Pedí a los aliados de la OTAN que intensifiquen su apoyo en la lucha contra Daesh (acrónimo árabe de EI) atacando el corazón de la organización en Irak y Siria", declaró Kerry en una rueda de prensa en la sede de la Alianza en Bruselas.

"Algunos aliados ya están haciendo más en esta batalla, o planean aumentar sus contribuciones", dijo sin citar ningún compromiso concreto.

Kerry también se felicitó de los esfuerzos del primer ministro británico David Cameron para sumar al país en la alianza contra Estado Islámico.

El Parlamento británico debe votar este miércoles sobre extender la campaña de bombardeos británicos a Siria, que hasta ahora se limitan a Irak.

Alemania aprobó recientemente el envío de fuerzas y material para operaciones de apoyo en Oriente Medio.

XS
SM
MD
LG