Enlaces para accesibilidad

OTAN contra los talibanes


Los soldados afganos cercaron a varios insurgentes atrincherados en un edificio cerca de la agencia de inteligencia de Afganistán.

Las autoridades afganas dicen que las tropas del gobierno respaldadas por fuerzas de la OTAN están cerca de eliminar una célula de combatientes talibanes que atacaron edificios gubernamentales en la sureña ciudad de Kandahar el sábado.

Algunos disparos estallaron en Kandahar el domingo, a medida que los soldados afganos rodearon varios insurgentes que estaban atrincherados en un edificio cerca de la sede local de la agencia de inteligencia de Afganistán.

Las autoridades afganas dijeron que casi todos los edificios gubernamentales atacados por los talibanes el día anterior fueron despejados.

Combatientes talibanes armados con armas de fuego, granadas propulsadas por cohetes y chalecos suicidas comenzaron los ataques en la oficina del gobernador de Kandahar, edificios de la Policía y la agencia de inteligencia.

Fue la mayor operación de los talibanes desde que lanzó su ofensiva anual contra el gobierno afgano y las fuerzas de la coalición el mes pasado.

XS
SM
MD
LG