Enlaces para accesibilidad

OTAN bombardea cuartel de Gadhafi


Las autoridades indicaron que el edifico dañado era usado, entre otras actividades, para reuniones ministeriales.

Un ataque aéreo de los aviones de combate de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), contra el complejo del líder libio Moammar Gadhafi en Trípoli provocó la destrucción de por lo menos un edificio.

Un funcionario libio dijo que 45 personas resultaron heridas en el ataque de este lunes 25 de abril de 2011, y dijo que otras están aún desaparecidas. Un guardia de seguridad en el lugar dijo que cuatro personas resultaron heridas.

Las autoridades indicaron que el edifico dañado era usado, entre otras actividades, para reuniones ministeriales.

Tres estaciones de televisión libias brevemente salieron del aire poco después de que se produjeran ruidosas explosiones en el centro de Trípoli. No está claro donde estaba Gadhafi cuando ocurrió el bombardeo.

El ataque tuvo lugar un día después que tropas de Gadhafi atacaran con cohetes la ciudad de Misrata, en el oeste del país, en poder de los rebeldes. Fuerzas pro Gadhafi lanzaron la ofensiva a pesar de que el gobierno afirma que había detenido las operaciones contra los combatientes rebeldes en esa ciudad.

Los fuertes bombardeos y enfrentamientos en Misrata han dejado cientos de muertos en dos meses un sangriento sitio gubernamental. Los médicos dicen que por lo menos 32 personas murieron en los combates del fin de semana.

XS
SM
MD
LG