Enlaces para accesibilidad

EE.UU. dará más aviones a los estados bálticos

  • Voz de América - Redacción

Oficinas centrales de la OTAN en Bruselas.

Oficinas centrales de la OTAN en Bruselas.

El presidente estadounidense también dijo que todos los miembros de la OTAN deben hacer su justo gasto de defensa para impulsar la alianza.

El presidente Barack Obama anunció planes para enviar más aviones al Báltico, mientras busca tranquilizar a las naciones preocupadas por el involucramiento militar de Rusia en Ucrania y la posible amenaza rusa a los estados bálticos.

Obama hizo el comentario en una conferencia de prensa, este miércoles, en Tallín, la capital de Estonia, un día antes de iniciarse una cumbre de la OTAN en Gales.

El presidente estadounidense también dijo que todos los miembros de la OTAN deben hacer el gasto de defensa que les corresponde para impulsar la alianza.

Hablando al lado del presidente estonio, Toomas Hendrik Ilves, Obama se refirió a Estonia como un ejemplo de cómo todos los 28 miembros de la OTAN deben cumplir su promesa de contribuir 2% de su producto interno bruto a la alianza.

El presidente Obama llegó a Estonia este miércoles temprano y va a sostener conversaciones con los presidentes de Estonia, Letonia y Lituania.

XS
SM
MD
LG