Enlaces para accesibilidad

Rebeldes denuncian ataque de OTAN


Los equipos médicos aitenden en el hospital de Ajdabiyah a uno de los combatientes heridos.
Los equipos médicos aitenden en el hospital de Ajdabiyah a uno de los combatientes heridos.

Estados Unidos, las naciones europeas y de Medio Oriente se reunirán en Qatar para discutir la intervención militar en Libia.

Por lo menos dos combatientes de las fuerzas de oposición al líder libio Moammar Gadhafi, murieron este jueves 7 de abril de 2011, después de que que un ataque de aviones de combate de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), fuera dirigido contra las posiciones de los rebeldes en las cercanías de la ciudad de Brega.

El ataque también deejó decenas de rebeldes heridos y los medios de prensa occidentales describen escenas de caos en el hospital de Ajdabiyah a donde fueron trasladados los heridos.

El ataque ha dejado a los rebeldes devastados, en momentos en que ellos estaban pidiendo protección a la aviación de la alianza Atlántica, en la lucha contra las fuerzas de Gadhafi.

No está claro si los rebeldes eran el objetivo del ataque o si el bombardeo se produjo por error. La OTAN está investigando el incidente.

Las fuerzas de la oposición se encuentran desplegadas en el área enfrentando a las fuerzas leales al líder libio, Moammar Gadhafi, luchando por el control del puerto de Brega y las refinerías de petróleo.

El control sobre Brega ha estado alternativamente en manos de los rebeldes y de las fuerzas pro Gadhafi durante las seis semanas de conflicto.

Un día antes los líderes de los rebeldes criticaron a la OTAN por fracsar en proteger a los civiles y no atacar a las fuerzas de Gadhafi en forma inmediata y contundente.

Reunión en Qatar

Mientras tanto, autoridades informaron que grupos internacionales que incluyen a los aliados como Estados Unidos, las naciones europeas y de Medio Oriente se reunirán en Qatar la próxima semana para discutir la intervención militar en Libia.

La agencia francesa de noticias, France Press, informa que Francia está tratando de convencer a las naciones de la Unión Africana para que envíen representantes al encuentro que se realizará el martes 13 de abril de 2011.

XS
SM
MD
LG