Enlaces para accesibilidad

OTAN ataca sedes del gobierno libio


La foto tomada durante una gira organizada por el gobierno de Gadhafi, permite ver los daños en un edificio del gobierno tras el bombardeo de la OTAN.

La foto tomada durante una gira organizada por el gobierno de Gadhafi, permite ver los daños en un edificio del gobierno tras el bombardeo de la OTAN.

Naciones Unidas y las autoridades libias están buscando una forma de que Gadhafi abandone Libia hacia el exilio.

Aviones de combate de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), atacaron este martes 17 de mayo de 2011 edificios del gobierno de Moammar Gadhafi en el centro de Trípoli, la capital libia, mientras funcionarios rusos se preparaban para reunirse con representantes del gobierno libio en Moscú.

Los ataques aéreos contra la capital libia estuvieron dirigidos a un edificio usado por los servicios de seguridad del país, como así también contra la sede de la agencia anti corrupción. Ambos edificios estaban en llamas después de los ataques.

Autoridades rusas planean sostener reuniones con miembros del gobierno de Gadhafi, en Moscú. Una reunión separada con representantes de los rebeldes libios tendrá lugar posteriormente, según se indicó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini, ha dicho que las Naciones Unidas y las autoridades libias están buscando una forma de que Gadhafi abandone Libia hacia el exilio.

En tanto este lunes 16 de mayo de 2011, el fiscal de la Corte Penal Internacional pidió a los jueces que emitan ordenes de arresto contra Gadhafi, su hijo Saif al-Islam Gadhafi y el jefe de inteligencia, Abdullah al-Sanousi, por crímenes contra la humanidad.

XS
SM
MD
LG