Enlaces para accesibilidad

OTAN dispuesta a reforzar apoyo a Ucrania


Se ha reportado una creciente presencia militar de Rusia en la frontera con Ucrania, que pasó de 12.000 hombres a mediados de julio a 20.000 hoy, según la OTAN.
Se ha reportado una creciente presencia militar de Rusia en la frontera con Ucrania, que pasó de 12.000 hombres a mediados de julio a 20.000 hoy, según la OTAN.

Secretario general de la organización manda un claro mensaje a Rusia de que retire sus tropas de la zona fronteriza con Ucrania.

La OTAN mandó un claro mensaje a Rusia: Retire sus tropas.

Este fue el mensaje del secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, quien agregó que la institución está dispuesta a reforzar su apoyo a Ucrania ante la “agresión de Rusia”.

Rasmussen además advirtió a Rusia no intervenir bajo pretexto de un mantenimiento de la paz.

"Rusia ha congregado un gran número de tropas en la frontera con Ucrania para proteger a los separatistas y para utilizar cualquier pretexto para intervenir más", dijo Rasmussen en una conferencia de prensa en Kiev.

"Hago un llamamiento a Rusia a que se retire del borde del abismo, a que se retire de la frontera. No utilicen el mantenimiento de la paz como un pretexto para la guerra", agregó.

Se ha reportado una creciente presencia militar de Rusia en la frontera con Ucrania, que pasó de 12.000 hombres a mediados de julio a 20.000 hombres actualmente, según la OTAN.

La Alianza Atlántica teme que Moscú, que pide medidas urgentes para ayudar a la población civil en el este ucraniano, intervenga bajo pretextos humanitarios.

"La libertad y el futuro de Ucrania están siendo atacados", advirtió Rasmussen. "El apoyo de Rusia a los separatistas continúa. Se intensifica por su escala y sofisticación", dijo, añadiendo que el derribo del vuelo de Malaysia Airlines el 17 de julio mostraba "las consecuencias de este apoyo".

XS
SM
MD
LG