Enlaces para accesibilidad

Osteoporosis: Los hombres son el sexo débil

  • Voz de América - Redacción

Aspecto del logo de la National Osteoporosis Foundation.

Aspecto del logo de la National Osteoporosis Foundation.

Un estudio confirma que aunque es común y potencialmente mortal, la osteoporosis permanece siendo subestimada como problema de salud entre los hombres.

Una nueva encuesta difundida en el Día Mundial de la Osteoporósis muestra que el 90% de los adultos ignoran lo frecuente que son las fracturas osteoporósicas en los hombres.

El estudio divulgado por la Fundación Internacional de la Osteoporosis en su sitio web confirma que aunque es común, seria y potencialmente mortal, la osteoporosis permanece siendo subestimada como problema de salud entre los hombres.

La Fundación asegura que la osteoporosis, que afecta a uno de cada cinco hombres mayores de 50 años, puede llevar a dolorosas fracturas e incapacidad, pero continúa siendo ignorada por el público en general y por los médicos en los exámenes médicos rutinarios.

La encuesta fue conducida en Australia, Bélgica, Brasil, China, India, Jordania, México, Sudáfrica, España, los Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Un 53% de los hombres encuestados mayores de 50 años dijeron que nunca habían sido sometidos a ninguna forma de evaluación de huesos durante los exámenes rutinarios.

La enfermedad es más común entre las mujeres postmenopáusicas, donde una de cada tres se ven afectadas, pero los datos muestran que un tercio de las fracturas de pelvis en el mundo ocurren a hombres, con una mortalidad de 37% en el primer año después de la fractura.

Se estima que la prevalencia de la osteoporosis en los hombres aumentará al aumentar la edad de la población en general.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG