Enlaces para accesibilidad

Aún se desconoce al padre de los panda


Foto del Zoológico Nacional que muestra el examen de uno de los bebés panda.
Foto del Zoológico Nacional que muestra el examen de uno de los bebés panda.

Los veterinarios inseminaron a la madre Mei Xiang una vez el 26 de abril y de nuevo al día siguiente, usando semen recolectado de dos pandas gigantes diferentes.

De la madre no hay duda, pero del padre nadie quiere quemarse las manos todavía.

De acuerdo al Zoológico Nacional Smithsonian de Washington, que todavía no sale de la sorpresa por el nacimiento de los dos gemelos panda el sábado por la tarde, los ositos podrían ser de dos padres diferentes.

Los veterinarios inseminaron a la madre, Mei Xiang, una vez el 26 de abril y de nuevo al día siguiente, usando semen recolectado de dos pandas gigantes –Hui Hui del Centro de Investigación y Conservación de China en Wolong, y de Tian Tian, que habita en el Zoológico de Washington.

El zoológico confirmará la paternidad a través de exámenes de ADN.

Los bebés panda están siendo alimentados con agua, fórmula para bebés humanos y leche de cachorro. La única preocupación es si Mei Xiang va a permitir estar cambiando de bebé para alimentarlos de manera consistente. Por lo demás, su prognosis es excelente.

Más o menos la mitad de los embarazos de las osas panda gigantes terminan en el nacimiento de gemelos, pero en Estados Unidos es solo la tercera vez que sucede.

XS
SM
MD
LG