Enlaces para accesibilidad

King´s Speech triunfó en los Oscar


Bale se llevó su primera estatuilla, pero falta mucho tramo en la ceremonia y La Red Social ya inició su carrera con su premio a Mejor Edición.
Bale se llevó su primera estatuilla, pero falta mucho tramo en la ceremonia y La Red Social ya inició su carrera con su premio a Mejor Edición.

Natalie Portman y Christian Bale obtuvieron su primera estatuilla en su carrera, mientras que Inception y El discurso del rey igualaron con cuatro Oscar.

La favorita de la noche The King's Speech reinó el en los premios Oscar al llevarse la estatuilla a la mejor película, en una ceremonia en la que no hubo grandes sorpresas en cuanto los ganadores, con la cinta sobre un rey tartamudo conquistando cuatro premios de la Academia.

Colin Firth se llevó el premio al mejor actor por su interpretación de Jorge VI. Competía en la categoría junto a Javier Bardem, quien obtuvo la nominación por "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu, cinta que tampoco se llevó el Oscar por su postulación en el apartado de mejor película en lengua extranjera.

Al subir al escenario para recibir el premio de parte de Sandra Bullock, ataviada con un traje rojo, Firth exclamó: "Siento que mi carrera acaba de repuntar".

Natalie Portman se impuso en las categoría de mejor actriz, venciendo a Annette Bening, quien tras cuatro estatuillas no logró el galardón por The Kids Are All Right.

Portman logró el premio por su papel de una bailarina trastornada en Black Swan.

Las estrellas de The Fighter Melissa Leo y Christian Bale se llevaron los galardones a mejor actriz y actor de reparto por sus papeles en el drama de boxeo The Fighter.

The King's Speech también logró estatuillas en la categoría de mejor dirección para Tom Hooper y mejor guión original para David Seidler, quien se sintió inspirado a escribir la historia tras superar sus propios problemas de lenguaje.

En la categoría de cinta en idioma extranjero, Hævnen de Dinamarca se llevó el Oscar, imponiéndose ante la mexicana Biutiful, la griega Kynodontas, la canadiense Incendies y la argelina Hors-la-loi. Era la octava nominación de México, país latinoamericano con el mayor número de nominaciones pero ningún premio.

Toy Story 3, que incluye partes en español, obtuvo el Oscar a la mejor cinta animada.

En el apartado de mejor documental, se llevó el Oscar Inside Job, que competía en la misma categoría de Waste Land _sobre el artista brasileño Vik Muniz y los retratos que hace con desperdicios de un vertedero en Río de Janeiro.

The Social Network también ganó premios en las categorías de banda sonora y edición.

La cinta de ciencia ficción Inception, que llegó a la ceremonia con ocho postulaciones, empató con The Kings Speech con cuatro estatuillas, todas en categorías técnicas: efectos visuales, cinematografía, edición de sonido y mezcla de sonido.

La ceremonia, transmitida en vivo desde el Teatro Kodak de Los Angeles, se inició con un recorrido de los presentadores James Franco y Anne Hathaway por las distintas películas nominadas en la categoría de mejor cinta.

XS
SM
MD
LG