Enlaces para accesibilidad

Oscar Pistorious saldría de la cárcel en agosto


Oscar Pistorius saldría de prisión para el 21 de agosto y continuaría con detención domiciliaria hasta cumplir su condena de cinco años.
Oscar Pistorius saldría de prisión para el 21 de agosto y continuaría con detención domiciliaria hasta cumplir su condena de cinco años.

Una junta de perdón en Sudáfrica aprobó el pedido para que el atleta abandone su celda y termine su condena bajo detención domiciliaria.

El atleta acusado de disparar de muerte a su novia en Sudáfrica podría salir de prisión tan pronto como para el mes de agosto.

Según un comunicado legal la Junta de Libertad Condicional en Sudáfrica aprobó su liberación bajo la condición de culminar con su condena bajo el término de detención domiciliaria.

El pasado mes de octubre el atleta, doblemente amputado fue sentenciado a cinco años de cárcel después de disparar y causarle la muerte a su novia Reeva Steenkamp en su residencia, localizada en Pretoria, Sudáfrica.

Bajo las leyes en su país Pistorius sería elegible para abandonar la cárcel después de haber cumplido con 10 meses de su sentencia en una celda.

Según explican Pistorius tendría que servir solo un sexto de la sentencia en custodia para luego continuar el resto de la sentencia bajo “supervisión correccional”, lo cual entraría en vigencia el próximo 21 de agosto.

Pistorius fue hallado culpable de homicidio culposo mas no de asesinato, pero los fiscales señalaron que apelarán el veredicto a finales de este año.

XS
SM
MD
LG