Enlaces para accesibilidad

Pistorius se declara no culpable


Oscar Pistorius a su llegada al juicio en la corte de Pretoria a donde también asiste la familia de la víctima, Reeva Steenkamp.
Oscar Pistorius a su llegada al juicio en la corte de Pretoria a donde también asiste la familia de la víctima, Reeva Steenkamp.

Durante el juicio que enfrenta por asesinar a su novia el pasado 14 de febrero de 2013, donde afirma el atleta que se trató de un accidente.

Con la atención de toda la prensa en Sudáfrica donde por primera vez se está transmitiendo en vivo por televisión un juicio, se inició este lunes el proceso contra el atleta Oscar Pistorius, quien enfrenta cargos por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

Al inicio del juicio, Pistorius se declaró no culpable de todos los cargos que enfrenta e insiste con su testimonio que se trató de un terrible error.

Pistorius había declarado anteriormente que disparó a su novia, una modelo de 29 años, pensando que se trataba de un malhechor que se encontraba al interior de su vivienda en Pretoria.

El juicio empezó escuchando los testimonios de los vecinos de Pistorius considerados testigos claves porque son las personas que escucharon los disparos y al parecer los gritos de la víctima pidiendo ayuda y posteriormente a Pistorius.

Los fiscales aseguran que el crimen fue premeditado después que la pareja tuvo un altercado doméstico mientras que la defensa alega que su cliente disparó por error al confundir a Steenkamp con un intruso.

Se espera que el juicio tenga una duración de tres semanas, pero podría extenderse por más tiempo.
XS
SM
MD
LG