Enlaces para accesibilidad

“Osama vive tranquilamente”


Nuevas declaraciones de un funcionario de la OTAN sugieren que el hombre más buscado del mundo no vive en cuevas bajo incómodas condiciones, como se cree.
Nuevas declaraciones de un funcionario de la OTAN sugieren que el hombre más buscado del mundo no vive en cuevas bajo incómodas condiciones, como se cree.

Un representante de la OTAN declaró que Osamba bin Laden, no vive en una cueva sino en una cómoda casa en Pakistán.

Las declaraciones realizadas a la cadena de noticias CNN, por un funcionario anónimo de la OTAN, sugieren además que el líder de Al Qaeda recibe la protección de los habitantes de la región así como de algunos miembros del servicio secreto pakistaní (ISI).

“Nadie de Al Qaeda vive en una cueva”, dijo la fuente, aunque tampoco detalló la ubicación exacta ni explicó por qué no se ha ido en busca de Osama si se tiene conocimiento del lugar en donde se encuentra.

Las afirmaciones del funcionario de la OTAN no son nada nuevo. En muchas otras ocasiones diversas fuentes han sugerido que Bin Laden se encuentra en un sitio inaccesible fronterizo entre Pakistán y Afganistán, pero nunca se han aportado pruebas sustentables ante tales suposiciones.

El gobierno en Islamabad desmintió que el saudí se encuentre en su país.

Samsam Bokhari, viceministro paquistaní de información, argumentó que “siempre dicen que Osama está aquí, pero no nos dicen dónde se encuentra exactamente”.

Desde los pasados atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos emprendió una poderosa búsqueda de Bin Laden, pero a nueve años de la tragedia, siguen sin capturar al hombre más buscado del planeta.

XS
SM
MD
LG