Enlaces para accesibilidad

Ortega reaparece vivo y bromeando

  • Voz de América - Redacción

El presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo saludan al nuevo cardenal, Leopoldo Brenes, anoche, a su llegada a Managua.

El presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo saludan al nuevo cardenal, Leopoldo Brenes, anoche, a su llegada a Managua.

Acude al aeropuerto de Managua para recibir al nuevo cardenal nicaragüense, luego de correrse el rumor de que había muerto.

Los rumores de su muerte circularon con insistencia el lunes, pero el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, apareció por la noche vivo y bromeando en el aeropuerto de Managua.

Acompañado de su esposa, Rosario Murillo, Ortega fue a la terminal aérea para recibir personalmente al recién nombrado cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes.

"Usted hizo el milagro de resucitarme, porque para un montón de gente estaba muerto", le dijo Ortega a Brenes.

El rumor sobre la salud de Ortega, o más bien sobre la falta de ella, surgió a partir de la cancelación de la visita de presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a Managua la semana pasada, sin mediar explicación.

Para abonar a esa cancelación, el mandatario nicaragüense tampoco estuvo presente el 26 de febrero en un acto conmemorativo de un levantamiento insurreccional en el que murió su hermano, Camilo Ortega, ni para pedir el voto en las elecciones regionales del Caribe nicaragüense o en el triunfo de su partido, el Frente Sandinista.

Y luego está el otro rumor no confirmado de que Ortega padece de lupus eritematoso y que padece del corazón.

"Que Daniel Ortega no aparezca en público desde hace diez días no es raro, así manejan sus asuntos bajo secretismo, pero que la Rosario (Murillo) no se refiera al tema (de su salud), sobre todo cuando se han suspendido actos públicos como lo (de la visita) de Correa, da qué pensar", dijo el lunes la disidente sandinista Dora María Téllez.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG