Enlaces para accesibilidad

Orioles ganan primer partido de postemporada


El bateador designado, Nelson Cruz, celebra su jonrón de dos carreras en la primera entrada del juego de los playoffs que ganaron a los Tigres de Detroit.
El bateador designado, Nelson Cruz, celebra su jonrón de dos carreras en la primera entrada del juego de los playoffs que ganaron a los Tigres de Detroit.

Los Orioles de Baltimore ganan su primer partido de semifinales de la Liga Americana del béisbol de Grandes Ligas, a los Tigres de Detroit y esperan el segundo encuentro en su propia casa.

Los Orioles de Baltimore consiguieron un abultado triunfo de 12-3 frente a los Tigres de Detroit, en el duelo inicial de la serie de primera ronda de semifinales de la Liga Americana.

Las 12 carreras establecieron un récord de postemporada para Baltimore. El segundo partido de la serie al mejor de cinco se disputará este viernes en el estadio Camden Yards.

Los Orioles mantuvieron una cerrada ventaja de una carrera hasta la octava entrada con cuadrangulares de Nelson Cruz y J.J. Hardy contra el abridor Max Scherzer, cuando el cuerpo de relevistas de los Tigres tomó las riendas del partido, sufrieron una desconcentración y nuevamente fueron rebasados por la ofensiva de Baltimore.

Los Orioles utilizaron la misma fórmula victoriosa que les sirvió para ganar 96 partidos durante la campaña regular, siendo una de las mejores ofensivas en Grandes Ligas. Sus 12 carreras anotadas fueron un nuevo récord de postemporada para el equipo.

En el otro partido de los playoffs, los Reales de Kansas City vencieron con lo necesario 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles, en el primer juego de la serie de división de la Liga Americana.

Mike Moustakas sacudió un jonrón en extra tiempo, al abrir el undécimo inning, un batazo ante el relevista mexicano Fernando Salas.

Chris Lannetta y David Freese pegaron jonrones por los Angelinos, pero los campeones del Oeste de la Liga Americana dejaron siete corredores esperando remolque en los últimos cuatro innings antes de irse a extras.

Los equipos batearon apenas tres hits cada uno en los primeros nueve innings. Los Angelinos obtuvieron la ventaja de local gracias a su marca de 98-64 en la campaña regular, ganando su división con 773 carreras anotadas.

XS
SM
MD
LG