Enlaces para accesibilidad

Migración Internacional se unirá a la ONU


La Organización Internacional para las Migraciones, prevé ampliar sus afiliaciones con ACNUR y la agencia de la ONU para Refugiados.
La Organización Internacional para las Migraciones, prevé ampliar sus afiliaciones con ACNUR y la agencia de la ONU para Refugiados.

La OIM es un organismo intergubernamental creado hace 65 años, conformado por 165 países.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se unirá a la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU).

Los líderes de la OIM, acordaron unánimemente pasar a formar parte del sistema de las Naciones Unidas.

El organismo intergubernamental creado hace 65 años, anunció esta semana que China, Tuvalu y las Islas Salomón, se unirán a la OIM, lo que lleva el total de sus estados miembro a 165.

Tuvalu, era conocida anteriormente como las Islas Ellice, es un país insular que pertenece a la Polinesia, localizado en el Océano Pacífico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawái y Australia.

La decisión del Consejo de la OIM de unirse al sistema de las Naciones Unidas, como cualquier otro cuerpo afiliado como es el caso de la Organización Mundial de Comercio, queda pendiente ahora de la aprobación de la Asamblea General de la ONU.

El director general de la OIM, William Lacy Swing, calificó la acción como “un momento histórico” para la organización cuando una de cada siete personas en el mundo es un migrante.

La OIM prevé ahora ampliar sus afiliaciones, pero no explicó cómo adaptará su labor a la de ACNUR, la agencia de la ONU para Refugiados.

XS
SM
MD
LG