Enlaces para accesibilidad

Tres milicianos más son arrestados en Oregón

  • Voz de América - Redacción

Las autoridades de Estados Unidos exigieron este miércoles el fin de "la ocupación ilegal" de un parque nacional de Oregón.

Ocho miembros de una milicia armada que ha estado ocupando las oficinas de un refugio de vida silvestre en el estado de Oregón salieron del lugar este miércoles, luego de registrar sus nombres con el FBI y la policía de Oregón.

Las autoridades también informaron que otros dos miembros del grupo de ocupantes, Duane Leo Ehmer y Dylan Wade Anderson, fueron arrestados la tarde del miércoles cuando salían del lugar. Un tercer hombre, Jason Patrick, fue arrestado durante la noche.

Los arrestos ocurren un día después que los líderes del grupo, los hermanos Ammon y Ryan Bundy, y seis de sus seguidores fueron detenidos en un retén colocado en una carretera, cuando se dirigían a un evento con la comunidad.

Durante ese arresto, el ranchero de Arizona, Robert Finicum, fue abatido a tiros por la policía cuando intentó resistirse.

Luego de presentarse ante un juez, Ammon Bundy urgió a sus seguidores que seguían en el refugio a que abandonaran el lugar.

“Por favor salgan”, dijo Bundy a través de un comunicado leído por su abogado. “Regresen a sus casas y abracen a sus hijos. Esta lucha es nuestra y por ahora se decidirá en las cortes. Por favor váyanse a su casa”.

La protesta inició el 2 de enero cuando una milicia armada se tomó las oficinas del refugio en protesta por la gestión del gobierno de las tierras federales.

XS
SM
MD
LG