Enlaces para accesibilidad

Ordenador determinará cáncer de mama

  • Voz de América - Redacción

Imágenes de cáncer de mama junto al juego de cuadros que han sido etiquetados de forma automática por el programa de procesamiento.

Imágenes de cáncer de mama junto al juego de cuadros que han sido etiquetados de forma automática por el programa de procesamiento.

Un nuevo método para diagnosticar cáncer de mama está siendo desarrollado por investigadores de la Universidad de Stanford.

El diagnóstico de cáncer de mama y su nivel de desarrollo, que durante décadas se ha realizado analizando una muestra de células, tiene ahora un método alternativo, informó la Universidad de Stanford.

Científicos y patólogos de California publicaron un informe en el que describen un sistema de computación que está entrenado para analizar imágenes microscópicas de tejido, el cual ofrece resultados más precisos sobre el cáncer de mamá que el mismo médico.

Los resultados de este estudio, un proyecto de la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, fueron publicados en un artículo en la revista Science Translational Medicine.

El siguiente paso es utilizar imágenes diapositivas grandes ya que “las pruebas se realizaron con imágenes pequeñas, las cuales son más fáciles de manejar en un ambiente de investigación”, dijo Andrew Beck, candidato para un doctorado en informática biomédica y principal autor del informe.

El ingeniero también indicó que hay pruebas de variabilidad entre instituciones que se deben realizar antes de que el sistema esté en funcionamiento en centros de salud, lo cual se espera podría suceder en cinco años.

XS
SM
MD
LG