Enlaces para accesibilidad

Tecnología para combatir el fraude


Los ordenadores tienen están conectadosa una base de datos que registra las voces de posibles
estafadores.
Los ordenadores tienen están conectadosa una base de datos que registra las voces de posibles estafadores.

Ordenador reconoce voz de potenciales impostores al compararlas con una base de datos de sospechosos de fraudes.

Muchas instituciones financieras en Estados Unidos están empezando a utilizar, con ayuda de la tecnología, programas que permiten reconocer la voz de posibles impostores.

Con la ayuda de un ordenador, las instituciones financieras emplean este reconocimiento de voz conocido también como listas negras de biometría de voz, a través del cual filtran y graban llamadas de supuestos clientes y las comparan con una base de datos de sospechosos de fraude donde están registrados miles de patrones de voz de los impostores.

Según la agencia Associated Press, estas prácticas son cada vez más comunes y en EE.UU. se sabe que JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co, emplean sistemas de reconocimiento de voz. Personas cercanas a estos procedimientos declararon de manera anónima.

Una empresa analista dijo que por lo menos sietes instituciones financieras las usan, pero declinó a dar nombres porque revelar los sistemas o qué instituciones las usan podrían interferir en la efectividad para identificar los fraudes.

El propósito de este tipo de sistemas es evitar que personas roben la identidad y la información de las cuentas de los clientes de los bancos.

Por otro lado está el grupo que considera este tipo de prácticas como una invasión a la privacidad, pero el cuestionamiento está en si verdaderamente el cliente de un banco da su consentimiento para ello cuando dicen en el mensaje automatizado, que “este mensaje puede ser gabado”.

Según la agencia AP al hacer una encuesta entre las 10 firmas líderes en biometría de voz reveló que los patrones de voz de más de 65 millones de personas en todo el mundo están registrados.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG