Enlaces para accesibilidad

EE.UU. garantiza pago justo y trabajos más seguros

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama firmó una orden ejecutiva para asegurar que los contratistas federales practiquen políticas justas con sus empleados.

El presidente Obama firmó una orden ejecutiva para asegurar que los contratistas federales practiquen políticas justas con sus empleados.

El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para asegurar que los contratistas federales practiquen políticas justas con sus empleados.

A través de una orden ejecutiva, el presidente Barack Obama estableció mano dura para aquellos contratistas federales que pongan en riesgo la seguridad y el pago justo de sus trabajadores. La ley, que entraría en vigor en 2016, obliga a todos los contratistas a revelar cualquier denuncia por violación a las leyes laborales y, al mismo tiempo, desarrolla una guía para que las agencias federales tengan en cuenta esta información al momento de asignar algún contrato federal.

Según un comunicado de la Casa Blanca, este nuevo proceso también servirá para que todos aquellos contratistas que tengan disputas pendientes con sus empleados se pongan al día con sus obligaciones o vean la forma de llegar a un acuerdo.

La disposición presidencial también ordena a los empleadores a desglosar la información de los recibos de pago  de manera clara para que el trabajador pueda revisar y verificar que está recibiendo el salario que merece por las horas trabajadas.

La Casa Blanca dijo que de esta manera el presidente Obama busca que cada trabajador estadounidense reciba un salario justo y se garantice su seguridad en los lugares de trabajo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG