Enlaces para accesibilidad

Inmigrantes hispanas piden votar por Hillary Clinton


Karla Ortiz, de 11 años, y su madre, Francisca, saludan a la Convención Demócrata en Filadelfia.
Karla Ortiz, de 11 años, y su madre, Francisca, saludan a la Convención Demócrata en Filadelfia.

Una niña hija de padres indocumentados, una dreamer y el representante Luis Gutiérrez hablan contra las ideas de Donald Trump sobre los inmigrantes.

Una niña de 11 años, ciudadana estadounidense hija de padres indocumentados, y una soñadora graduada universitaria, hablaron ante la Convención Demócrata para pedir el voto por Hillary Clinton.

“Hay días que no me siento bien”, dijo Karla Ortiz. “Me da miedo que mi madre y mi padre se vean obligados a irse” de Estados Unidos por ser indocumentados. “¿Qué pasaría si llego a casa y me encuentro con que no hay nadie?”.

La niña, parada junto a su madre, Francisca Ortíz, relató haber hablado de eso con Hillary Clinton durante una visita a Las Vegas. “Me dijo que no me preocupara, que ella se iba a preocupar por mí”, dijo.

“Sabemos que ella luchará por todas nuestras familias”, agregaron madre e hija.

El mensaje de Astrid Silva, la dreamer que llegó a Estados Unidos de cuatro años, también coincidió en esos mismos temores. “Cuando Donald Trump habla de expulsar a 11 millones de inmigrantes, habla de romper a las familias”, dijo Silva.

El siguiente orador, el representante pro-inmigrante, Luis Gutiérrez, calificó esa expulsión prometida como “una fantasía” y pidió a los demócratas continuar el trabajo de Dolores Huerta, César Chávez y Martin Luther King.

"Estén seguros que yo hablaré contra el 'bully' que llama a los inmigrantes criminales y violadores", agregó Gutiérrez para luego animar a todos a votar por Hillary Clinton.

XS
SM
MD
LG