Enlaces para accesibilidad

Optimismo sobre creación de empleos


Summers destacó las primeras señales de progreso en la creación de trabajos, tales como aumento en la producción de las fábricas y los empleados trabajando más horas.
Summers destacó las primeras señales de progreso en la creación de trabajos, tales como aumento en la producción de las fábricas y los empleados trabajando más horas.

El principal asesor económico de la Casa Blanca expresó que los pronósticos anticipan que la economía estadounidense comenzará a crear trabajos.

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Summers, expresó que la mayoría de los pronósticos anticipan que la economía estadounidense comenzará a crear trabajos entre marzo y junio.

En una entrevista con CNN, Summers destacó lo que dijo eran las primeras señales de progreso en la creación de trabajos, tales como aumento en la producción de las fábricas y los empleados trabajando más horas. También indicó que todos están de acuerdo en que la recesión en Estados Unidos ha terminado.

Entre tanto, hablando en el programa “This Week” de ABC, Summers señaló que los bancos que recibieron ayuda financiera del gobierno deben prestar dinero a empresarios y consumidores para ayudar a consolidar la recuperación económica.

“El país hizo cosas increíbles por la industria bancaria. Esas cosas tuvieron que ser hechas para salvar la economía. Pero ningún importante banco estaría intacto sin el extraordinario apoyo. Los banqueros tienen que reconocer que tienen obligaciones con el país después de todo lo que se ha hecho por ellos. Y el presidente Obama hablará con ellos”, explicó el asesor.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se redujo levemente a 10 por ciento el mes pasado, pero permanece cerca de su nivel más alto en 26 años.

Otro asesor económico de la Casa Blanca dijo a la televisora NBC que no declararía terminada la recesión hasta que el desempleo disminuya a lo que llamó nivel normal. Christina Romer describió ese nivel como en el 5 por ciento.

También en NBC, el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo que el desempleo en Estados Unidos puede aumentar de nuevo si el mejoramiento de la economía alienta a las personas a ingresar de nuevo al grupo de buscadores de trabajo.

XS
SM
MD
LG