Enlaces para accesibilidad

Oposición de Venezuela busca observadores para elecciones


"Internacional Socialista" y las elecciones de Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

"Internacional Socialista" aprueba veeduría en las elecciones de Venezuela

Miembros de la oposición venezolana pidieron a "La Internacional Socialista", reunida en la sede de la ONU en Nueva York, la veeduría en las elecciones parlamentarias en su país.

En el exterior, miembros de la oposición venezolana buscan verificación internacional para garantizar la transparencia de las elecciones parlamentarias del próximo 6 diciembre.

Miembros del partido Voluntad Popular llegaron a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para pedir al consejo de “La Internacional Socialista” que sea garante en los comicios.

"Esto es un tema sumamente importante para que en Venezuela puedan existir condiciones electorales adecuadas y que podamos tener un proceso transparente. Los venezolanos queremos dirimir nuestras diferencias en paz, sobre todo los venezolano que queremos cambio y vamos a luchar hasta que esto se logre", dijo Luis Florido, directivo nacional de Voluntad Popular.

No obstante, el proceso parece que tendrá lugar bajo un ambiente de desconfianza de todos los actores políticos en Venezuela.

"De manera pública y abierta se preparan provocaciones que pudieran afectar gravemente la paz de nuestro país", manifestó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo con Carlos Vecchio, exiliado político y representante de Voluntad Popular en EE.UU., esta petición ante la Internacional Socialista es fundamental, en vísperas de las elecciones parlamentarias en Venezuela y en especial tras el seguimiento que este grupo le ha dado a la situación del país.

"La pregunta que nosotros le hacemos a Maduro es ¿cuál es el miedo?¿Qué quiere ocultar? ¿Porqué no se permite la observación internacional? Entonces creo que instituciones como la internacional socialista son claves", argumentó Vecchio.

Según él, son claves para promover la liberación de presos políticos como Leopoldo López y la transparencia electoral, “proceso del que todos deberían tomar parte”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG