Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana tiene que ser "interesante"

  • Jefferson Asprilla - Washington, DC

La sombra de Chávez en Venezuela va a ser difícil de superar en una eventual transición, por lo que la oposición debe buscar "ser interesante".

La sombra de Chávez en Venezuela va a ser difícil de superar en una eventual transición, por lo que la oposición debe buscar "ser interesante".

El ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Charles Shapiro, dijo que en caso de que Chávez ya no pueda retomar el poder y se convoque a una nueva elección, la oposición venezolana tiene “que buscar cómo obtener votos”

El ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Charles Shapiro, dijo que en caso de que Chávez ya no pueda retomar el poder y se convoque a una nueva elección, la oposición venezolana tiene “que buscar ser interesante y cómo obtener votos”, porque lo que hizo Henrique Capriles en la elección pasada fue extraordinario, pero insuficiente.

Shapiro fue uno de los panelistas en una discusión sobre la situación que enfrenta Venezuela y los escenarios de una posible transición realizada este lunes, en el Consejo de las Américas, en la capital estadounidense.

“Creo que Capriles Radonski hizo una labor extraordinaria de campaña... mejor que lo que ha hecho la oposición en elecciones presidenciales pasadas. Logró el 45% de los votos, pero eso no es mayoría y con ello no se gana la elección”, dijo Shapiro.

Por su parte, otro de los panelistas, Christopher Sabatini, editor en jefe de la publicación Americas Quarterly y director de Políticas del Consejo, agregó que un mejor esfuerzo es necesario porque todo mundo habla de una lucha interna de poder entre el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el vicepresidente Maduro, “pero yo no creo que ese sea el caso”, dijo Sabatini.

“Estos señores saben que ellos pueden andar por separado o juntos –agregó Sabatini—pero es difícil pensar que se van a comenzar a fragmentar cuando hay mucho en riesgo.

Socialistas convocan a contra-marcha

Mientras tanto, en Venezuela, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocó a una manifestación de apoyo al presidente Hugo Chávez para el próximo 23 de enero, fecha en la que ya estaba programada una concentración organizada por la oposición.

“El 23 de enero las fuerzas de la Revolución van a la calle, vamos a tomar a la capital por los 4 puntos”, dijo el dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez.

Asimismo indicó que dicha marcha tiene por objeto “mantener la tranquilidad del país”.
XS
SM
MD
LG