Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana pide apoyo al Congreso

  • Gesell Tobías - Washington, DC

Los congresistas Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen se reunieron con representantes del partido opositor venezolano Voluntad Popular. [Foto: Cortesía, oficina de prensa del congresista Díaz-Balart].

Los congresistas Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen se reunieron con representantes del partido opositor venezolano Voluntad Popular. [Foto: Cortesía, oficina de prensa del congresista Díaz-Balart].

Un grupo de representantes de la oposición venezolana visitó a los congresistas estadounidenses Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen para detallar la crisis que vive Venezuela.

Con el objetivo de que la crisis en Venezuela no se desvanezca de la panacea mundial, un pequeño grupo de la oposición venezolana visitó a dos funcionarios estadounidenses en busca de apoyo.

Alfredo Jimeno, concejal de Chacao, y Pedro Vásquez, representante del partido Voluntad Popular, se apersonaron en la oficina del legislador republicano Mario Díaz Balart, a quien transmitieron los peligros, que según ellos, enfrenta la democracia en Venezuela.

"Sin duda, y sobre todo, desmembrarla. Nos pasó con el caso de Leopoldo López que hoy está preso. A María Corina Machado, una diputada de Venezuela que vino hace unos días aquí a la OEA a exponer, gracias al gobierno de Panamá, lo que pasa en Venezuela, vimos cómo ella al llegar al aeropuerto fue detenida por unas horas y el gobierno pretende quitarle su inmunidad parlamentaria. Una persona que fue además la diputada con mayor cantidad de votos cuando fue electa en el año 2010”, relató Jimeno.

Por su parte, la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, quien también participó del encuentro, aseguró que Estados Unidos no intenta poner un embargo a Venezuela, ni romper todo tipo de relaciones, porque eso perjudicaría a todos los venezolanos en general, pero sí intenta sancionar a los personajes específicos que están detrás de las violaciones de derechos humanos en el país sudamericano.

"Nuestro objetivo es sancionar a las personas que están violando los derechos humanos, no es un embargo, no es una sanción en contra del país, ni de todo el pueblo. La oposición está unida en que el sistema actual de Venezuela es un desastre, que están violando los derechos humanos diariamente de los venezolanos, que no se acepta disidencia, y que quieren este cambio, que quieren ayuda de Estados Unidos", explicó Ros-Lehtinen.
XS
SM
MD
LG