Enlaces para accesibilidad

Opositores venezolanos postulan en elecciones


Maria Corina Machado enfrenta cargos por conspiración y postula por el estado de Miranda.
Maria Corina Machado enfrenta cargos por conspiración y postula por el estado de Miranda.

Líderes de la oposición que están presos, enfrentan cargos o están en la clandestinidad se convierten en candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El ex alcalde Daniel Ceballos, detenido desde marzo; María Corina Machado, exparlamentaria procesada por conspiración y Carlos Vecchio, quien se encuentra en el exilio son solo algunos de los opositores al gobierno de Maduro que postularán en las elecciones del 6 de diciembre.

Así lo dio a conocer el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús Torrealba, quien afirmó que se ha formado la alianza perfecta entre los 29 grupos que integran el movimiento.

El anuncio se produjo poco después que el líder de la oposición Leopoldo López anunciara el fin de su huelga de hambre y manifestara que “Venezuela tiene fecha para el cambio”, ante el anuncio de la fecha para las próximas elecciones parlamentarias.

Para esta jornada electoral la oposición está confiada y buscarán conseguir la mayor cantidad de los 167 escaños que se disputarán en 87 circunscripciones, sobre todo, con la coalición oficialista encabezada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La exparlamentaria María Corina Machado postula por el estado de Miranda, mientras que Ceballos lo hará por una de las circunscripciones del estado de Táchira de donde fue alcalde.

Por su parte Vecchio postulará por el estado centro oriental de Monagas. También figura en la lista la líder estudiantil Gaby Arellano.

Finalmente Leopoldo López, líder encarcelado de Voluntad Popular (VP), no postulará como se había especulado porque poco tiempo después de expresar esta intención, la fiscalía venezolana afirmó que el político se encontraba inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2017.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG