Enlaces para accesibilidad

Cuestionan acción militar contra Siria


El destructor USS Ramage en una foto de archivo, es uno de los cuatro destructores actualmente desplegados en el Mediterráneo.

El destructor USS Ramage en una foto de archivo, es uno de los cuatro destructores actualmente desplegados en el Mediterráneo.

Estados Unidos y sus aliados se enfrentan a crecientes cuestionamientos, tanto a nivel doméstico como en el extranjero a un ataque contra Siria.

La Marina de Estados Unidos desplegó un quinto barco Destructor en el Mediterráneo, mientras que el Reino Unido está reforzando su poderío militar en las bases en Chipre, e Israel está reordenando sus fuerzas a lo largo de la frontera con Siria.

Pero a pesar de que los recursos militares están siendo colocados en posición, Estados Unidos y sus aliados se enfrentan a crecientes cuestionamiento, tanto a nivel doméstico como en el extranjero a un ataque contra Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas contra la población civil.

En particular en Estados Unidos, más de 100 miembros del Congreso, entre ellos varios integrantes del Partido Demócrata del presidente Barack Obama, firmaron una carta exigiendo que el gobierno consulte con el Congreso antes de que cualquier acción militar.

El representante republicano por Virginia, Scott Rigell, quien fue el autor de la misiva, explicó a la corresponsal de la Voz de América, Cindy Saine, que Obama debe cumplir con la ley de Estados Unidos.

Según el legislador, si Obama actúa de acuerdo con la Constitución, para hacer empleo de la fuera "debe convocar a una sesión conjunta, presentar su propuesta ante el pueblo estadounidense, ofrecer un tiempo razonable para deliberar sobre el asunto y después recibir la autoridad legal específica antes del uso de la fuerza".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG