Enlaces para accesibilidad

Operaron al Rey de España


El Rey Juan Carlos de España durante su visita a la Casa Blanca en febrero pasado, donde fue recibido por el presidente Barack Obama, al cual invitó a visitar la nación ibérica.
El Rey Juan Carlos de España durante su visita a la Casa Blanca en febrero pasado, donde fue recibido por el presidente Barack Obama, al cual invitó a visitar la nación ibérica.

Los médicos informaron que el nódulo fue encontrado en el último estudio realizado a fines de abril, y no es cáncer.

La operación del Rey de España, Juan Carlos, de 72 años, para retirar un nódulo benigno de un pulmón, y considerada como cuestión de Estado, fue seguida con atención por medios españoles e internacionales, en tanto los partes médicos y las declaraciones de la propia Reina Sofía y el Príncipe heredero, Felipe de Borbón, transmitieron tranquilidad.

El monarca está “estupendamente” después de su operación y podría salir “pronto” del hospital, declaró la reina Sofía a los medios de prensa reunidos ante la puerta del hospital Clínic de Barcelona, donde esperaban novedades.

Según la Reina de España, el monarca está “cada vez mejor”, evolucionando perfectamente y “mejor de lo que esperábamos”, agregó. La Reina Sofía quien permaneció todo el tiempo junto al monarca, estuvo acompañada durante todo el fin de semana por la hija mayor de los Reyes de España, la infanta Elena.

Se espera que el monarca sea dado de alto a mediados de semana, aunque no podrá volver a realizar actividad física hasta por lo menos dos semanas más tarde.

El Rey se había reunido el viernes con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden y fue operado durante el fin de semana. Luego de la operación recibió las visitas del heredero del trono, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia, así como de la infanta Cristina, que viajó desde Washington junto con su marido, Iñaki Urdangarín, y también del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe del ejecutivo español dijo que no habrá "ningún problema" para que el Rey Juan Carlos asista a la cumbre que dentro de diez días celebrarán en Madrid los jefes de Gobierno y Estado de la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe.

El hospital informó a través de un parte médico que “la evolución clínica del Rey ha sido altamente satisfactoria” y que incluso el monarca “por la tarde se ha levantado y ha caminado unos minutos”.

El Rey de España, quien es fumador, fue operado de nódulo en el pulmón derecho que le fue detectado durante los últimos exámenes médicos, efectuados a fines de abril. Los médicos explicaron que no se trata de cáncer.

XS
SM
MD
LG