Enlaces para accesibilidad

Rusia y Venezuela plantean congelar producción de petróleo


El objetivo de la estrategia de la OPEP de mantener los niveles de producción es un intento por hacer que los precios repunten luego de 12 años de niveles bajos.
El objetivo de la estrategia de la OPEP de mantener los niveles de producción es un intento por hacer que los precios repunten luego de 12 años de niveles bajos.

Arabia Saudita y Catar también apoyan la idea de no aumentar su producción más allá de lo producido este enero si otros productores hacen lo mismo.

Cuatro de los países productores de petróleo más afectados por los bajos precios del crudo han acordado congelar los niveles de producción

Rusia, Venezuela, Arabia Saudíta, y Catar –todos miembros de la OPEP–dijeron que estarían dispuestos a no aumentar su producción más allá de lo producido este enero si otros productores hacen lo mismo, informó el martes el Ministerio ruso de Energía.

Pero conseguir el acompañamiento esperado va a ser sumamente difícil. La mayor parte de los países intentan no perder la cuota de mercado que ya tienen, y con la incorporación de Irán entre los países productores, el mercado va a tener reacomodos.

El objetivo de la estrategia de la OPEP de mantener los niveles de producción es un intento por hacer que los precios repunten luego de 12 años de niveles bajos y sacar del mercado a los productores con costos elevados, como las perforadoras de esquisto en Estados Unidos.

La reunión refleja la creciente preocupación entre los grandes productores de petróleo sobre los efectos que tendrá la prolongada caída de precios del crudo en sus economías nacionales.

Los precios del petróleo subieron después del anuncio del plan. En las operaciones electrónicas en Nueva York, el barril de referencia subió 77 centavos a 30,21 dólares. El barril de crudo Brent, el estándar internacional, subió 89 centavos a 34,28 dólares.

XS
SM
MD
LG