Enlaces para accesibilidad

OPEP aumentaría recortes a producción si es necesario


La OPEP podría aumentar los recortes a la producción anunciados el mes pasado.
La OPEP podría aumentar los recortes a la producción anunciados el mes pasado.

La OPEP, cuya producción actual se estima en los 33,24 millones de barriles por día, realizará una reunión informal la semana próxima en Estambul.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, podría decidir en su reunión de noviembre un recorte de producción mayor al acordado el mes pasado en Argelia si los productores lo estiman necesario.

La declaración la hizo el ministro de Energía argelino, Nouredine Bouterfa, a la televisora local Ennahar.

Bouterfa dijo también que tanto los miembros del grupo como los productores externos tendrían una reunión informal en Estambul entre el 8 y el 13 de octubre para discutir la implementación del acuerdo de Argel. El ministro no dio detalles sobre los participantes de los encuentros en Turquía.

En su reunión del mes pasado en Argel, los productores de la OPEP acordaron reducir su bombeo en alrededor de 700.000 barriles por día a un rango de 32,5 a 33 millones de barriles por día, su primer recorte desde 2008.

La OPEP estima que su producción actual alcanza los 33,24 millones de barriles por día.

"Vamos a evaluar el mercado en Viena a fines de noviembre y si 700.000 barriles no son suficientes, vamos a subir. Ahora que la OPEP está unificada y habla a una voz todo es mucho más fácil, y si tenemos que recortar un 1 por ciento, recortaremos un 1 por ciento", dijo a Ennahar en una entrevista que se emitirá más tarde el jueves.

Dentro de la OPEP, Argelia es uno de los integrantes más radicales en materia de precios y esta es la primera sugerencia de un posible descenso adicional en la producción.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG