Enlaces para accesibilidad

ONU urge a detener violencia en Venezuela


Ban Ki-moon llamó a un diálogo político para restablecer la calma en el país tan pronto como sea posible.
Ban Ki-moon llamó a un diálogo político para restablecer la calma en el país tan pronto como sea posible.

El secretario general de la organización mundial, Ban Ki-moon, emite una declaración en la que demanda que se protejan los derechos humanos de todos los venezolanos.

El secretario general de Naciones Unidas, Bank Ki-moon, manifestó este miércoles su pesar por los reiterados reportes de violencia y muertes ocurridas durante las protestas populares en Venezuela.

En una declaración por escrito difundida por el organismo, Ki-moon urgió a las autoridades venezolanas a “reducir las tensiones y prevenir nuevos hechos de violencia”.

Señaló haber tomado nota de “los llamados al diálogo hechos por el presidente Nicolás Maduro y otros venezolanos”, y dijo esperar gestos concretos de todas las partes para “reducir la polarización”.

También para “crear condiciones necesarias a fin de entablar un diálogo significativo de modo que pueda restablecerse la calma en el país tan pronto como sea posible”.

Ban Ki-moon pidió “proteger los derechos humanos de todos los venezolanos”, y apeló a estos, con independencia de sus posiciones políticas, a que discutan sus diferencias y reclamos “pacíficamente y acorde con la ley”, en busca de “puntos en común”.
XS
SM
MD
LG