Enlaces para accesibilidad

ONU alarmada por alto precio de granos

  • Voz de América - Redacción

La sequía que afecta a más de la mitad del territorio de EE.UU. es una de las causantes de la subida en el precio del maíz.

La sequía que afecta a más de la mitad del territorio de EE.UU. es una de las causantes de la subida en el precio del maíz.

En sólo tres semanas los precios del maíz y el trigo, dos alimentos básicos para la población mundial, se han disparado por las nubes.

El alza del 20 por ciento en los precios del maíz y del trigo en las últimas tres semanas ha causado gran alarma entre los funcionarios de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según el economista de la FAO, Shukri Ahmed, el incremento fue muy alto y se produjo súbitamente, aún cuando los expertos esperaban un gran aumento en la producción mundial de maíz.

El sistema global de advertencias de la FAO difundió una comunicación en la que confirmó que la sequía en EE.UU. ha contribuido al alza en los precios, y un clima seco y caliente en la zona del Mar Negro está afectando los cultivos de trigo.

Ahmed destacó que la subida en los precios someterá a presiones los presupuestos de países que dependen de las importaciones para cubrir sus necesidades alimentarias.

El economista precisó que mayormente se refería a naciones del norte de Africa, Oriente Medio y otras incluso en Asia y partes del continente africano cuyos suministros de alimentos dependen entre 30 y 70 por ciento de lo que importan.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG