Enlaces para accesibilidad

Consejo Seguridad condena a Corea del Norte


Los miembros del Consejo de Seguridad seguirán en consultas para adoptar nuevas medidas contra el régimen de Pyongyang.
Los miembros del Consejo de Seguridad seguirán en consultas para adoptar nuevas medidas contra el régimen de Pyongyang.

El máximo organismo de Naciones Unidas dice que el lanzamiento de un cohete por Pyongyang viola dos resoluciones que le prohíben utilizar tecnología de misiles.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el lanzamiento de un cohete intercontinental por Corea del Norte el miércoles, y dijo que el hecho viola dos resoluciones de ese organismo que prohíben a Pyongyang utilizar tecnología de misiles balísticos.

En una rápida reacción, las 15 naciones que integran el Consejo recordaron al régimen de Corea del Norte que en abril pasado la comunidad internacional le demando que no llevara a cabo ningún nuevo lanzamiento de misiles.

Según dijo el presidente en funciones del organismo, el embajador de Marruecos, Mohamed Loulichki, tras la sesión de emergencia convocada para suscribir la declaración las naciones miembros seguirán en consultas para adoptar una “respuesta apropiada”.

Diplomáticos señalaron que entre las medidas que podrían ser adoptadas en consecuencia está el fortalecimiento de las actuales sanciones, pero que todo dependería de cuán lejos esté dispuesta a llegar China, principal aliado de Pyongyang.

Estados Unidos condenó enérgicamente el lanzamiento del cohete, que según los norcoreanos puso en órbita un satélite, y lo califico de “acto sumamente provocador que amenaza la seguridad regional”.
XS
SM
MD
LG