Enlaces para accesibilidad

ONU: VIH está estabilizado


De 34 millones de personas puedan vivir con el virus del VIH, cerca de 5,5 millones están en Sudáfrica.
De 34 millones de personas puedan vivir con el virus del VIH, cerca de 5,5 millones están en Sudáfrica.

La Organización de las Naciones Unidas dice que el tratamiento y el acceso al mismo ha permitido mantener el virus VIH estabilizado.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que la epidemia de VIH y SIDA está estabilizada, pero todavía hay mucho por hacer.

La organización internacional indicó que desde 2007 el número de personas que han contraído el virus se ha mantenido en el mismo rango. En 2010, se reportaron 2,7 millones casos de nuevos infectados.

A su vez, gracias a que más personas tienen acceso al tratamiento se ha disminuido el número de muertes relacionadas con VIH y SIDA. En 2010 se reportaron 1,8 millones de muertes por esta causa, comparado con 2,2 millones de muertes registradas en 2006.

“Estamos muy cerca de un cambio histórico en la respuesta contra el VIH. Las personas que se infectan con el virus continúan disminuyendo y más personas tienen acceso al tratamiento”, declaró Michel Sidibe, director de UNAIDS, una entidad de la ONU.

El tratamiento mejorado ha permitido que 34 millones de personas puedan vivir con el virus, una cifra récord, reportó la ONU.

XS
SM
MD
LG