Enlaces para accesibilidad

ONU: “Uso excesivo de la fuerza” en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

La ONU reitera su petición al gobierno de Venezuela para que “garantice que la gente no será penalizada por ejercer su derecho a reunirse pacíficamente.

La ONU reitera su petición al gobierno de Venezuela para que “garantice que la gente no será penalizada por ejercer su derecho a reunirse pacíficamente.

La Organización de las Naciones Unidas criticó el “uso excesivo de la fuerza” por parte del gobierno venezolano para desbaratar las protestas pacíficas.

La ONU considera que el gobierno de Venezuela está haciendo “uso excesivo de la fuerza” para reprimir las protestas pacíficas.

Según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, con sede en Ginebra, se han recibido denuncias sobre falta de información del paradero de algunos manifestantes detenidos.

“Condenamos de manera inequívoca toda violencia, por todas las partes, en Venezuela, pero estamos particularmente preocupados por los reportes acerca del excesivo uso de la fuerza por las autoridades en respuesta a las protestas”, señala un comunicado de la oficina.

El portavoz de la comisión, Rupert Colville, señaló que las fuerzas venezolanas desalojaron a la fuerzas a “un movimiento que acampaba pacíficamente” frente a la sede de la ONU en Caracas.

La ONU ha pedido al gobierno y a las autoridades venezolanas que “garantice que la gente no será penalizada por ejercer su derecho a reunirse de forma pacífica y a la libertad de expresión”.

La máxima instancia de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos criticó además que los detenidos, en su mayoría jóvenes, hayan sido trasladados a instalaciones militares.
XS
SM
MD
LG