Enlaces para accesibilidad

ONU: Terremoto de Ecuador es el mayor desastre de la región


La ONU considera que el terremoto en Ecuador es el peor desastre en la región desde el terremoto ocurrido en Haití en 2010.
La ONU considera que el terremoto en Ecuador es el peor desastre en la región desde el terremoto ocurrido en Haití en 2010.

La Organización de Naciones Unidas espera recaudar $72,7 millones de dólares para asistir a unas 350.000 personas durante los próximos tres meses con aportes internacionales.

Ayuda a los damnificados de terremoto en Ecuador
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

El coordinador humanitario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ecuador, Diego Zorrilla, calificó al terremoto que sufrió el país sudamericano como el mayor desastre en la región desde 2010.

Zorrilla comparó el terremoto de magnitud 7,8 que azotó partes del norte de la costa del país andino y que dejó 655 muertos, con el terremoto que impactó Haití en 2010 dejando a su paso también muerte y destrucción.

Durante una conferencia de prensa Zorrilla no sólo repasó el número de víctimas, heridos y desaparecidos sino también hizo un llamamiento para que continúe la ayuda tanto local como internacional.

En su intervención, el representante de la ONU felicitó al gobierno ecuatoriano por su rápida y efectiva respuesta para ayudar a los damnificados, así como a los ecuatorianos por su solidaridad.

"Pensamos, sin embargo, que estamos ahora en una fase distinta de la respuesta. Una en la que tenemos que tener una respuesta que sea organizada, que sea canalizada a través de los canales habilitados", dijo Diego Zorrilla, al recalcar que la solidaridad debe continuar pues los afectados van a seguir requiriendo ayuda.

Asimismo, expresó que gracias a la ayuda internacional, la ONU espera recaudar 72,7 millones de dólares para asistir a unas 350.000 personas durante los próximos tres meses.

XS
SM
MD
LG