Enlaces para accesibilidad

ONU pide entrar a Siria


La destrucción en la ciudad de Aleppo deja entrever la magnitud del conflicto en Siria que ha dejado más de 70 mil muertos.
La destrucción en la ciudad de Aleppo deja entrever la magnitud del conflicto en Siria que ha dejado más de 70 mil muertos.

Con el fin de verificar si se han utilizado armas químicas, Naciones Unidas insta al gobierno de Siria a permitir el ingreso de una comisión de expertos.

El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió al gobierno de Siria, que permita "sin plazos y sin condiciones" el ingreso de una comisión de expertos para clarificar las versiones del uso de armas químicas

El equipo de expertos "sigue dispuesto a desplegarse en Siria en un plazo de 24 a 48 horas. Pido otra vez encarecidamente a las autoridades sirias que autoricen la investigación sin plazo y sin condiciones", dijo el secretario de ONU.

"Tomando en serio las informaciones de los servicios de inteligencia es necesario una investigación completa y creíble y exige un acceso completo a los sitios sospechosos para disipar todas las dudas que rodean el caso", acotó Ban Ki-moon.

El presidente Barack Obama dijo que se investiga a fondo la realidad de lo que está pasando en Siria y que de comprobarse el uso de armas químicas sus cálculos cambiarían.

Según versiones de la inteligencia de Estados Unidos, las fuerzas del gobierno del presidente Bashar al-Assad habrían utilizado contra la población civil armas químicas, procedimiento de guerra que está prohibido por las normas internacionales del Derecho Internacional Humanitario.

Por su parte el presidente Bashar al-Assad, dijo que los rebeldes sí han utilizado este tipo de armas.

Siria ha bloqueado el acceso de la ONU que mandó una avanzada a Chipre y espera una autorización del régimen de Assad.
XS
SM
MD
LG