Enlaces para accesibilidad

Niños con SIDA en África carecen de tratamiento


Michel Sidibé, director ejecutivo de ONU SIDA.
Michel Sidibé, director ejecutivo de ONU SIDA.

Más del 90 por ciento de los más de tres millones de niños que viven con VIH-SIDA en Camerún no reciben el tratamiento que necesitan.

El director ejecutivo de ONU SIDA, Michel Sidibé, dice que casi 95 por ciento de los niños africanos con SIDA no tiene acceso a tratamiento.

Sidibé, quien visita Camerún, dice que ha habido casi un 60% de declinación en el número de infecciones de VIH entre niños menores de 15 años, pero que más del 90 por ciento de los más de tres millones de niños que viven con la enfermedad están en el África Subsahariana, donde el acceso a tratamiento ha sido un gran obstáculo para detener su diseminación.

“Tenemos que pensar en un tratamiento para niños. Esto es realmente un gran desafío para mí porque es una fase olvidada. Tenemos solo seis por ciento de los niños con acceso a tratamiento y es un problema en el continente, y tenemos que tener un nuevo enfoque que nos ayude a alcanzar a esos niños dondequiera que estén” dijo Michel Sidibé.

ONU SIDA informa que solo el 24 por ciento de los niños quenecesitan tratamiento antirretroviral en el mundo lo recibieron en 2013, mientras 190.000 niños murieron el mismo año.

XS
SM
MD
LG