Enlaces para accesibilidad

ONU: reconciliación en Costa de Marfil


El saliente presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo y su esposa Simone en el Hotel Golf en Abidjan, tras ser capturados.
El saliente presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo y su esposa Simone en el Hotel Golf en Abidjan, tras ser capturados.

Ban dijo además que la crisis pudo haberse evitado si Gbagbo hubiera respetado la voluntad del pueblo.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, instó a Costa de Marfil a aprovechar la histórica oportunidad para la reconciliación nacional, tras el arresto del ex líder Laurent Gbagbo.

Ban habló con el presidente electo de la nación africana, Alassane Ouattara y enfatizó la necesidad de asegurar que no haya represalias contra los partidarios de Gbagbo.

La ONU dice que continuará protegiendo a los civiles y ayudando a apoyar el gobierno para restablecer el régimen de la ley, después de que sus fuerzas y las fuerzas francesas dieran apoyo para la captura de Gbagbo.

Ban dijo además que la crisis pudo haberse evitado si Gbagbo hubiera respetado la voluntad del pueblo mucho antes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el arresto de Gbagbo como una victoria de la voluntad democrática del pueblo de Costa de Marfil.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Obama dice que el pueblo de Costa de Marfil tiene ahora la oportunidad de recuperar su país y reconstruir una economía vibrante.

XS
SM
MD
LG