Enlaces para accesibilidad

ONU pide acceso a resto de arsenal sirio

  • Voz de América - Redacción

Sigrid Kaag durante una conferencia de prensa para explicar la necesidad de acceso a lo que queda del arsenal químico sirio.

Sigrid Kaag durante una conferencia de prensa para explicar la necesidad de acceso a lo que queda del arsenal químico sirio.

Solo queda un ocho por ciento del arsenal original por revisar y desactivar.

La jefe de la agencia de la ONU, que supervisa la destrucción de armas químicas de Siria demandó acceso al último 8% del arsenal sirio, el cual indicó que está en una zona inaccesible y peligrosa.

Sigrid Kaag, jefa de Misión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas dijo que se necesita acceso a esos últimos barriles de quimicos.

" Las autoridades necesitan acceso irrestricto al sitio. Otros dos lugares que están cerca de esa instalación, que no está muy lejos de Damasco, han sido tomados por grupos de oposición armados. Los caminos hacia el sitio no están accesibles actualmente", explicó la funcionaria.

Kaag dijo que es crucial que Siria permita acceso pleno a los sitios a fin de que pueda cumplir con el plazo del 30 de junio para la eliminación de todas las armas químicas que tiene.

Entretanto, el jefe del principal grupo de oposición sirio, Ahmad Jarba, se reunió el jueves en Washington con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y dijo que las conversaciones beneficiarán al pueblo sirio.

Por su parte el secretario Kerry aseguró que Estados Unidos está tomando varios pasos esta semana para ayudar al pueblo sirio.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG