Enlaces para accesibilidad

ONU pide prensa libre para todos

  • Voz de América - Redacción

El diplomático recordó que muchos periodistas están encarcelados o son víctimas de gobiernos que usan su poder para intimidar a los medios.

El diplomático recordó que muchos periodistas están encarcelados o son víctimas de gobiernos que usan su poder para intimidar a los medios.

El Secretario General de la ONU hizo un llamado a los gobiernos para que defiendan el libre intercambio de información e ideas.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a los países miembros a defender el libre intercambio de información e ideas.

Ban Ki-moon destacó la importancia de una prensa libre que pueda desafiar el status quo y ofrezca esperanzas a quienes ven sus voces silenciadas en todo el mundo.

"Necesitamos entender que la información no debe sólo ser universal, sino también libre”, dijo el numero uno del organismo.

Según Ban Ki-moon, se debe “dar una ventana de esperanza a aquellas voces silenciadas por la censura de la corrupción, la violencia, la intimidación y las represalias".

El máximo responsable de las Naciones Unidas dijo además que debe garantizarse “la seguridad de los periodistas y a proteger sus derechos”.

"Alrededor del planeta, los periodistas son atacados cada día cuando tratan de hacer su trabajo. Sólo el pasado año, 61 periodistas fueron asesinados", apuntó Ban Ki-moon.

XS
SM
MD
LG