Enlaces para accesibilidad

ONU: Objetivos contra la pobreza no cumplidos


El secretario general de las Naciones Unidas asumió el cargo en 2007.
El secretario general de las Naciones Unidas asumió el cargo en 2007.

Ban Ki-moon señaló que si las naciones no hacen todo lo posible, los objetivos de lucha contra la pobreza no se cumplirán para 2015.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo el lunes que algunos de los objetivos en la lucha contra la pobreza fijados para 2015 no se cumplirán si las naciones no hacen más para alcanzarlos.

Según el secretario, muchas naciones siguen aún intentado cumplir las promesas hechas para 2010 tales como la reducción de la mortalidad infantil y la reducción de la mortalidad materna. Entre los objetivos para 2015 que preocupan al secretario se encuentran las áreas de protección de bosques, recursos pesqueros, la lucha contra el VIH, la educación primaria, acceso a la sanidad y la ayuda exterior de los países.

Además, el mandatario de la ONU mostró especial preocupación por el aumento de jóvenes de 18 años entre las personas desarraigadas por el conflicto y la persecución, y cómo estos jóvenes se encuentran entre los más afectados por la desaceleración del crecimiento económico debido a la pérdida de empleos permanentes.

Ban Ki-moon asumió el cargo en el año 2007 y desde entonces ha presionado mucho a los países para que se cumplan los objetivos de la lucha contra la pobreza. Sus principales objetivos son reducir a la mitad la pobreza extrema, asegurar que todos los niños puedan acceder a una educación primaria, detener la epidemia del virus del sida, y reducir a la mitad el número de personas que no tienen acceso a agua potable ni a un servicio de sanidad básico.
XS
SM
MD
LG