Enlaces para accesibilidad

La ONU realiza reunión sobre refugiados y migrantes


Migrantes recorrieron las calles de Nueva York el domingo, 18 de septiembre de 2016, en reclamo de TPS para los inmigrantes ecuatorianos.
Migrantes recorrieron las calles de Nueva York el domingo, 18 de septiembre de 2016, en reclamo de TPS para los inmigrantes ecuatorianos.

El martes, al margen de la Asamblea General de la ONU, el presidente de EE.UU., Barack Obama, acogerá la cumbre de líderes sobre refugiados.

La Asamblea General de las Naciones Unidas será sede este lunesde una reunión de alto nivel para analizar los grandes desplazamentos de refugiados y migrantes, con el fin de unir a los países en torno a un enfoque más humanitario y coordianado.

Esta es la primera vez que la Asamblea General ha convocado una reunión a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno sobre los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes.

Se tata de una oportunidad histórica para elaborar un plan detallado que permita formular una mejor respuesta internacional.

Es un momento decisivo para reforzar la gobernanza de la migración internacional y una oportunidad única para crear un sistema más responsable y predecible de respuesta a los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes.

La reunión de alto nivel está siendo organizada por el Presidente de la Asamblea General en representación de los Estados Miembros.

El domingo, manifestantes recorrieron las calles de Nueva York. Entre los manifstantes algunos protaban pancartas con reclamos como TPS, estatus de proteccion temporal, para los ecuatorianos residents en EE.UU.

También paralelamente a los actos de la Asamblea General, el martes 20 el presidente de los Estados Unidos Barack Obama acogerá la Cumbre de Líderes sobre los Refugiados, en la que se hará un llamamiento a los gobiernos para que anuncien nuevos compromisos importantes en apoyo de los refugiados.

Si bien la Cumbre Presidencial se centrará en los refugiados, y no en los migrantes, la reunión de la Asamblea General abordará los grandes desplazamientos tanto de unos como de otros. Las dos reuniones se complementarán entre sí.

Entre tanto, mañana martes comineza el debate general de la Asamblea General de la ONU donde hablará el presidente Barack Obama, en lo que será su ultimo discurso ante el organism mundial.

XS
SM
MD
LG