Enlaces para accesibilidad

Venezuela bajo la lupa de la ONU


Un comité de expertos independientes analizarán la escasez de productos, así como la falta de independencia de poderes en Venezuela.

Un comité de expertos independientes analizarán la escasez de productos, así como la falta de independencia de poderes en Venezuela.

Durante el mes de junio tres instancias de la Organización de Naciones Unidas evaluará el comportamiento del gobierno venezolano en materia de derechos humanos.

El mes de junio será ajetreado para las autoridades venezolanas en materia de derechos humanos, pues tendrán que enfrentar tres exámenes, ante tres instancias de la Organización de Naciones Unidas.

La primera evaluación será en relación con la presuntapersecución a los representantes de los trabajadores;a este respecto el dirigente opositor Jesús Alberto Barrios, aseguró a la Voz de América que, cuando la independencia de poderes está bajo una persona, indiscutiblemente no hay democracia.

“Esos tres aspectos que ha señalado no solamente la ONU si no diferentes instituciones del mundo,realmente confluyen en una sola corriente, en un solo río, que es: no hay independencia de poderes, no hay independencia para hacer leyes en función social, económico, político”, explicó Barrios.

Luego, otra delegación del gobierno deberá sentarse en Ginebra ante un Comité de expertos independientes que evaluarán la situación de escasez de productos, y por último, las autoridades deberán comparecer ante el Comité de Derechos Civiles y Políticos para hacer frente a las denuncias sobre la falta de independencia de los poderes públicos.

El secretario general del partido opositor Progreso Social, Yamil Tovar,destaca que es imposible seguir tapando la realidad de Venezuela en el concierto internacional de naciones.

“Hoy la ONU está tomando acciones claras contra lo que puede ser unas acciones anti democráticas en perjuicio de la población. La justicia venezolana depende del partido de gobierno, la política partidista del gobierno ha fracturado, ha producido un cáncer metastásico en el sistema judicial venezolano, ya era tiempo que la ONU tomara acciones en esto y ojalá vayan más allá de las simple reuniones y simples palabras”, señaló Tovar.

En consecuencia de estas evaluaciones, el presidente Nicolás Maduro aseguró que desde el exterior hay una campaña de desprestigio, por lo cual prometió que la revolución bolivariana superará todos los obstáculos que se presenten.

“Pretenden que en Venezuela y nuestra justicia y nuestra vida política, social y económica se someta a los dictados de la declaración de una figurilla por aquí, de una figurilla por allá, un país acosado que está en una batalla y nos tenemos que defender”, expresó el presidente Maduro.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG