Enlaces para accesibilidad

Rohani: “Irán no es un peligro para el mundo”

  • Voz de América - Redacción

El mandatario de Irán, Hasán Rohani, sostuvo que su país no es una amenaza para el mundo.

El mandatario de Irán, Hasán Rohani, sostuvo que su país no es una amenaza para el mundo.

El presidente de Irán Hassan Rohani expresó estar abierto al diálogo con EE.UU. durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU y reiteró que su programa nuclear es de carácter pacífico.

Después del anuncio de que el presidente de Estados Unidos Barack Obama finalmente no se reuniría con Rohani, el mandatario iraní ofreció el esperado discurso ante la Asamblea General de la ONU en la que dejó abierta la puerta al diálogo y a mejorar las relaciones con el “país del norte”.

El presidente Hassan Rohani dejó muy clara su postura pacífica y expresó que espera llegar a un acuerdo para aclarar sus diferencias. “Esperamos oír una voz coherente desde Washington", reiteró.

Al mismo tiempo condenó cualquier uso de armas químicas y dijo que su programa nuclear tiene fines pacíficos y propuso que la ONU considere un proyecto del mundo contra la violencia y el extremismo.

Pero al mismo tiempo condenó el uso de drones y citó el asesinato de científicos iraníes. "Cuál ha sido su delito para ser asesinados con esta violencia estructural", manifestó el mandatario iraní.

"La intolerancia es un problema de nuestros tiempos y debemos atrevernos a trabajar juntos para combatir la violencia porque la gente está cansada de la guerra", dijo Rohani.

"Irán no representa un peligro para la región. La verdadera amenaza es el acceso de grupos terroristas a armas químicas", expresó Rohani.

Finalmente el presidente iraní dijo tener la esperanza de "un futuro brillante, es lo que espera al mundo donde la paz debe prevalecer sobre la guerra, la justicia sobre la discriminación y la prosperidad sobre la pobreza...".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG