Enlaces para accesibilidad

ONU investigará crímenes de guerra en Gaza

  • Voz de América - Redacción

La ONU designó el lunes a tres expertos para formar parte de una comisión internacional de investigación sobre posibles crímenes de guerra cometidos en la Franja de Gaza.

La ONU nombró el lunes a tres expertos para que investiguen posibles violaciones a los derechos humanos y crímenes de guerra cometidos en la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza por ambos bandos.

La comisión internacional de investigación examinará "todas las violaciones del derecho internacional humanitario y derecho internacional de los derechos humanos en el contexto de las operaciones militares llevadas a cabo desde el 13 de junio de 2014", señaló el comunicado de la ONU.

La comisión será encabezada por William Schabas, profesor canadiense de derecho internacional.

Los otros dos miembros serán Doudou Diene, un veterano experto de la ONU de derechos humanos, de Senegal; y Amal Alamuddin, una abogada británica-libanesa.

La comisión deberá reportar sus resultados en marzo de 2015 al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El representante de derechos humanos de la ONU, Navi Pillay, dijo el 31 de julio que Israel estaba desafiando deliberadamente el derecho internacional en su ofensiva militar en Gaza, y que los militantes de Hamas también han violado el derecho internacional por disparar cohetes indiscriminadamente contra Israel.

Este mes de confrontaciones bélicas entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza se ha cobrado la vida de 1.938 palestinos y 67 israelíes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG