Enlaces para accesibilidad

Huelga de hambre frente a la ONU

  • Voz de América - Redacción

Dos exiliados venezolanos continúan frente a la sede de la ONU en Nueva York, en una huelga de hambre que busca llamar la atención de la situación en su país.

Los exiliados venezolanos, Eduardo Bavaresco y Josmir Gutiérrez, continúan frente a la sede de la ONU en Nueva York en una huelga de hambre de varios días.

Decenas de personas ofrecieron apoyo a Bavaresco y Gutiérrez en una vigilia que se realizó en Nueva York en la noche del viernes.

Ambos manifestantes buscan expresar el malestar ante la situación que se vive en su país y pedir a organismos como la ONU intervenir de forma inmediata.

Bavaresco y Gutierrez viajaron desde Miami, donde residen, para iniciar una huelga de hambre y presionar para que el Consejo de Derechos Humanos intervenga ante las violaciones que, según ellos, se están cometiendo.

Los manifestantes piden a su vez la liberación inmediata de los que consideran presos políticos.

A menos de 24 horas después de haber iniciado la huelga de hambre, ambos venezolanos fueron recibidos por funcionarios de la oficina en Nueva York del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Siempre tratamos de asegurar que cada una de sus demandas son escuchadas. Tomamos nota y después las pasamos a nuestros colegas en Ginebra", dijo la oficina en un comunicado.

Los dos exiliados, del Movimiento de Venezolanos en Apoyo a la Resistencia en el Exilio (Movere), explicaron a la Voz de América que seguirán allí.

Tanto Bavaresco como Gutiérrez expresaron sus intensiones de continuar con la huelga de hambre hasta recibir una respuesta satisfactoria de parte de la ONU.

Stephane Dujarric se pronuncia

El portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, dijo en rueda de prensa que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos está "siguiendo estrechamente" la situación en Venezuela.

Dujarric agregó que el Alto Comisionado está "seriamente preocupado por la legalidad y condiciones de quienes han sido detenidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión y a reuniones pacíficas".

Por su parte, el embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, rechazó las palabras de Dujarric.

Según Ramírez, el pronunciamiento "constituye una violación de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas".

A la huelga se unió el ex general venezolano Antonio Rivero quien pide se condenen las violaciones de derechos humanos del gobierno de Nicolás Maduro.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG