Enlaces para accesibilidad

Estancamiento en tema palestino


Los palestinos aparentemente no lograron los nueve votos necesarios, de los 15 miembros en el Consejo, y EE.UU. ha amenazado con vetar el plan.

Una comisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene previsto informar este viernes 11 de noviembre que no pudo alcanzar un acuerdo sobre la solicitud palestina para ser miembro de la ONU.

Diplomáticos dicen que la comisión para la admisión de nuevos miembros aprobará el informe en el que dice que existe un estancamiento sobre el asunto.

La comisión comenzó a considerar el pedido en septiembre, después que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, iniciara una campaña para lograr el reconocimiento de un Estado palestino independiente.

Sin embargo, los palestinos aparentemente no lograron los nueve votos necesarios, de los 15 miembros en el Consejo de Seguridad y Estados Unidos ha amenazado con vetar el plan si es apoyado por el Consejo.

Estados Unidos y otras potencias mundiales han estado exhortando a palestinos e israelíes a que retornen a la mesa de negociaciones, después que se estancaran hace un año.

Los palestinos dicen que las conversaciones no seguirán su curso mientras Israel no detenga las construcciones de nuevos asentamientos en tierras que ellos reclaman como parte de un futuro Estado palestino.

XS
SM
MD
LG